Como bien sabemos, la competencia por el talento laboral se vuelve cada vez más desafiante. Las nuevas generaciones valoran y constantemente evalúan las actividades que desempeñan en su trabajo, el ambiente con sus compañeros, las herramientas que la empresa les brinda para realizar sus funciones y el entorno general del lugar: ubicación, comodidad, modernidad, etc.
El contar con un espacio de trabajo que cuente con estos valores es altamente apreciado por las personas, y a continuación te daremos 3 tips importantes a considerar en la renovación, edificación o búsqueda de tus oficinas.
1.- Ubicación
Si bien, el punto de partida para tu espacio de trabajo normalmente es el presupuesto, el realizar una búsqueda a conciencia de las múltiples opciones que existen en diferentes zonas, te ayudará a contar con alternativas con vialidades importantes a su alrededor, o que cuenten con estacionamiento, comedor o terrazas. Elige zonas que puedan ser atractivas para tus visitantes y que cuenten con lo que buscas para ti y tus trabajadores, además de entrar en presupuesto, claro está. Es una tarea complicada, pero vale la pena invertir tiempo y dedicación a esta búsqueda.
2.- Comodidad
Algo que de realmente ha trazado el camino en cuanto a la tendencia en espacios de trabajo, es la conceptualización de una oficina acogedora, de espacios cálidos, que permita a los socios y empleados socializar.
Detalles en madera, plantas, cuadros, espacios pensados para tomar un respiro y desconectarse por un momento del trabajo, son algunas de las comodidades que resultan cada vez más comunes en las empresas.
3.- Modernidad
No necesitas estar en un edificio inteligente para que tu espacio de trabajo sea un espacio moderno. El mobiliario, las herramientas de trabajo, la distribución, son elementos que agregan modernidad a tu oficina y que son apreciados por quienes en ella laboran.